Por qué elegir la coloración natural para tu pelo

Que la utilización de los tintes de coloración natural está en auge es un hecho. Se trata de un producto cada vez más demandado en los salones de peluquería, por lo que también la oferta es cada vez más completa. Si todavía no conoces los beneficios de este tipo de coloración para tu cabello, estás leyendo en lugar adecuado.

Por qué usar tintes vegetales o de coloración natural

Está claro lo que su propio nombre indica, haciendo hincapié en la base de este producto: la composición. Por todas es sabido que los tintes convencionales están fabricados a base de diversos componentes químicos como amoniaco o parabenos, entre otros, que castigan nuestro cabello. Por no hablar de las temidas y agresivas decoloraciones a las que en ocasiones sometemos a nuestra melena.

Bien, los tintes de origen vegetal cuentan con una composición amable para con la estructura y el estado del cabello. El origen natural de la misma hace que se trate de tintes no nocivos que en lugar de penetrar el cabello, lo cubren con una capa protectora que, a la vez, aporta color y luminosidad.

Por lo cual, y respondiendo a la cuestión principal que plantea este artículo, el motivo por excelencia por el cual deberías cambiarte a los tintes vegetales está directamente relacionado con la salud. La salud de tu cabello, que también es muy importante.

Con la utilización de este tipo de coloración para el cabello en lugar de la química terminarán los problemas de picor o descamación, pues purifica el cuero cabelludo. Además, también aporta textura al cabello y se consigue un favorecimiento de su crecimiento, se evita su caída y se controlan los niveles de grasa. Ahora que ya conoces todas las ventajas de los tintes de coloración natural, no tienes excusa para no lucir una melena saludable y brillante.

Sin comentarios

Añadir un comentario