Los beneficios del ácido hialurónico en el pelo

Los tratamientos a partir de ácido hialurónico en el cabello son muy efectivos, tanto si se posee algún problema capilar como si lo único que se desea es un aporte extra de brillo e hidratación en el pelo. Así pues, esta técnica, también llamada "oxigenación capilar", es una de las más demandadas en los salones de peluquería.

Beneficios de la oxigenación capilar

El detox capilar precisa de un diagnóstico previo de salud capilar. En él se determinará el estado del pelo y el tratamiento más adecuado para este. A continuación, se separa la melena en distintos mechones para facilitar la aplicación del oxígeno, el cual facilitará la penetración del sérum en los folículos. Por último, se llevará a cabo un lavado profundo del cabello, así como la aplicación de un tónico que aporte brillo y suavidad al cabello.

✔️ Hidratación y nutrición del cuero cabelludo. Esto es muy importante tanto en pelo seco como graso, puesto que la grasa en sí no es fuente de hidratación.

✔️ Mejora de la circulación sanguínea. Esto es muy beneficioso a la hora de estimular el crecimiento capilar, ya que se logra que fluya más sangre hasta el folículo donde crece el pelo y, por tanto, que exista más alimento para este.

✔️ Pelo más brillante, gracias al uso de un tónico capilar en el último paso del tratamiento.

✔️ Rejuvenecimiento capilar. La oxigenación es un tratamiento antioxidante, por lo que, aparte de eliminar las impurezas como el sudor, las pieles muertas o la grasa, se encarga de revitalizar el cabello. Además, también retrasa la aparición de las canas.

En definitiva, el ácido hialurónico se emplea en multitud de tratamientos con excelentes resultados rejuvenecedores. En el caso del cuero cabelludo no iba a ser menos: la oxigenación es un tratamiento de limpieza e hidratación con un efecto vigorizante inmediato.

Sin comentarios

Añadir un comentario