Orígenes de las mechas californianas

Parecen que se resisten a pasar de moda y que han estado siempre aquí, pero ¿conoces el origen de las mechas californianas? Sí, has acertado, comenzaron a llevarse en los años 60, al mismo tiempo que se popularizó el surf California.

Qué son y cómo surgieron las mechas californianas

​El peluquero Jacques Dessange descubrió que, si aplicaba más tinte en las puntas que en las raíces conseguía el efecto natural del degradado que produce el sol en nuestros cabellos, como las surfistas en las playas de California. Desde entonces, esta técnica no dejó de utilizarse en las peluquerías de todo el mundo. Vivas cerca de la playa o no, ¡estas mechas siempre son favorecedoras!

Los secretos para lucir las mechas californianas

¿Cómo conseguir que las mechas californianas sean más favorecedoras? Es tan fácil como:

✔️ Luce un peinado messy (desordenado en inglés), es decir, el pelo desordenado, acentuando tus ondas naturales. Si tu cabello es liso, prueba a utilizar productos capilares para cabellos rizados y déjate secar el cabello al natural, evitando el secador y sin peinarlo.

✔️ Lleva un maquillaje natural, redúcelo al mínimo. Basta con máscara de pestañas, brillo en los labios y un poco de corrector. Si quieres marcar más el look de chica playera, puedes usar polvos de sol para acentuar el bronceado.

✔️ Huye de los cortes demasiados rectos. Te quedará mejor con unas sutiles capas, aunque consulta a tu estilista para lograr el corte más favorecedor.

✔️ Son uno de los tintes más fáciles de llevar. No necesitas ningún retoque de las raíces, así que las mechas californianas estarán contigo hasta que el tinte desaparezca.

Así, si deseas renovar estas mechas, basta con hacerlo cada entre cada 3 y 6 meses. Asegúrate en contar con un especialista en el cabello, para que tu melena esté saludable y puedas lucir unas mechas californianas largas y cuidadas.

Sin comentarios

Añadir un comentario