Los principios activos y sus beneficios en el cabello y la piel

Como ya sabéis, existen muchos tipos de cabello. Para ir al grano, hablaremos de tres criterios: la apariencia de tu cabello o textura que define si tienes el pelo liso, ondulado o rizado; el nivel de grasas del mismo que determina si tu cabello es normal, seco o graso; y el grosor del mismo que determina si es grueso, fino o normal.
A la vez es muy importante diferenciar entre hidratación y nutrición.

- La hidratación es el aporte de agua y retener el agua en el cabello. Nos aportará suavidad y brillo.
- La nutrición es el alimento del cabello, es reparar un cabello. Para que lo entendáis mejor. 


Si a un cabello deshidratado le aportamos nutrición, es muy probable que pienses, este tratamiento no me ha ido bien. Pues error. Nutrir es igual a esgrosar, por lo tanto rigidez, ahora falta la hidratación, que aportará suavidad, flexibilidad.

PRINCIPIOS ACTIVOS PARA CABELLOS SECOS:

  1. Aceite de Baobab Virgen OrgánicoMuy apropiado para cabellos secos, con puntas abiertas y encrespados. Es rico en ácidos grasos Omega 3 y 6.

  2. Escualeno de Oliva: Bio: El escualeno de aceite de oliva es un activo emoliente que penetra en la piel restaurando la barrera lipídica y protegiendo de la deshidratación. Repara y suaviza el cabello manteniendo su hidratación.

  3. Dexpantenol o Pro-vitamina B5: Cubre el cabello y sella la superficie dañada, lubricándolo y haciéndolo más suave, brillante y resistente. También calma la irritación del cuero cabelludo. Para el cabello, se usa frecuentemente en champús y acondicionadores en concentraciones de 0.1-1%.

  4. Vitamina E - Alfatocoferol: es un potente antioxidante que protege a las células de agresiones como la contaminación, los pesticidas, el estrés, el tabaco… Aporta hidratación al cabello seco.

  5. Aceite de Almendras Virgen Bio: previene la deshidratación del cabello seco, tonificándolo y revitalizándolo y ayuda a eliminar la caspa. Rico en Vitaminas A, B1, B2, B6, minerales y proteínas.

  6. Aceite de Neguilla o Comino Negro: Fortalece el cabello seco y quebradizo. Para tratar este tipo de cabellos, lo combinaremos con aceites de geranio e ylang-ylang

  7. El aceite de argán tiene vitaminas, minerales y ácidos grasos altamente beneficiosos para la piel y el pelo. Previenen el envejecimiento prematuro y reparan el daño del pelo en pocas aplicaciones

PRINCIPIOS ACTIVOS PARA CABELLOS RIZADOS: 

  1. Hidrolizado de Proteínas de Trigo: Mejora la peinabilidad del cabello aportándole brillo e hidratación. Especialmente rico en proteínas y aminoácidos como lisina, arginina, ácido glutámico, prolina, glicina, alanina, cistina, fenilananina, etc.

  2. Aceite de Neguilla Virgen Orgánico: Fortalece el cabello seco, ayudando a definir los rizos.

  3. Aceite de Baobab Virgen OrgánicoRico en ácidos grasos Omega 3 y 6.

  4. Polvos Ayurvédicos como ShikakaiKapoor Kachli BioAmla… Ayudan a recuperar la vitalidad del cabello.

  5. Manteca de KaritéManteca de Murumuru: Contienen ingredientes como los ácidos grasos y esteroles vegetales, ácidos oleico, esteárico, palmítico y linolénico… que aportan humedad y nutrición.

  6. Manteca de Mango: Refuerza la cutícula del cabello y le aporta brillo. Nutre los rizos gracias a sus ácidos oleico, palmítico y esteárico.

PRINCIPIOS ACTIVOS PARA CABELLOS GRASOS:

  1. Arcilla Verde: regula el exceso de grasa absorbiendo la cantidad acumulada en el cabello. Asimismo, purifica y revitaliza el cuero cabelludo.

  2. Complejo Capilar Antigrasa: Contiene: Vitaminas A, B y E que son reguladoras de la secreción de las glándulas sebáceas. Extracto de levadura de cerveza de clara acción reguladora de las glándulas sebáceas. Tioxolona, sustancia orgánica rica en azufre que normaliza la producción de sebo.

  3. Hidrolato de Hamamelis Bio: Tiene propiedades astringentes, calmantes y purificantes.

  4. Aceite Esencial de Árbol del té: purifica el cuero cabelludo y controla la producción excesiva de sebo.

  5. Aceite Esencial de Patchouli: otro aceite purificante, especialmente indicado para cabellos grasos.

  6. Aceite Esencial de Romero Bio: Estimula el crecimiento del cabello y regula exceso de grasa.

 

PRINCIPIOS ACTIVOS PARA CAÍDA DEL CABELLO:

  1. Aceite Esencial de Salvia: Regula las transpiraciones excesivas, favorece el crecimiento del cabello y ayuda a controlar el exceso de grasa y caspa. 

  2. Aceite Esencial de RomeroEstimula el crecimiento del cabello, regula la seborrea y es excelente contra los piojos, la sarna y como repelente de insectos.

Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre www.salonalexsestelo.com

Recuerda que si tienes dudas, en el Salón Alex Sestelo te asesoramos de manera personalizada  ¡Contacta!

Sin comentarios

Añadir un comentario